martes, 9 de noviembre de 2010

2ª Semana de Visitas

Lunes 8 de Noviembre
(3h de prácticas)
Hoy ha comenzado la 2ª semana de visitas. Hemos visitado un restaurante situado en un polígono industrial que además tiene cáterin, y da servicio a bodas y comuniones, fuera y dentro de su local. La experiencia ha sido muy bien acogida por los alumnos. Una empleada les ha mostrado las instalaciones y les ha explicado cómo funcionaban a diario y los días de más trabajo de bodas, comuniones, bautizos. Así como la actividad de cáterin y el perfil de empleados que formaban la empresa. Han realizado preguntas muy interesantes, y todos han vuelto muy contentos.
En el aula hemos comentado la visita, en cuanto que varios de ellos deseaban saber cómo se podía comenzar en un negocio propio de esas características. Otros pensaban en si respondían a algunos de los perfiles de empleados que se les habían comentado.
Hemos concretado, que comentarán la visita entre ellos mañana, realizarán un resumen y conclusión en su portafolios y el miércoles acudiremos a la escuela de jardinería.
Todo esto lo estoy pudiendo realizar gracias a la orientadora, que desbordada por el trabajo en el Centro ha preferido que les acompañe en las visitas y el colegio nos ha dejado un autobús de los pequeños.
Hemos quedado la orientadora y yo en que el día 11 de esta semana nos reuniremos junto a algunos profesores para realizar una puesta en común, recogida e intercambio de la información entre los profesores y nosotras. Conclusiones y adaptaciones del plan que fueran necesarias.
También le he comentado el Análisis DAFO que he de comenzar a realizar ya mismo, a partir de mañana. Me ha prometido que me ayudará. Le estoy muy agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario